Samsung Internet Dev Hub - Resources for developers

Developer Hub

Desempacando el último Samsung Internet

2017-04-11 Diego GonzálezImmersive Web

Desempacando el último Samsung Internet

Emocionado por el UNPACKED 2017 y el Galaxy S8? Nosotros también.

Mira a las estrellas y quizás hasta verás un planeta!

El Samsung Galaxy S8 está aquí, y aparte de ser un dispositivo poderoso con una pantalla interesantemente grande, muchas de sus innovaciones vienen en forma de software, como nuestro navegador. En Samsung, estamos creando un navegador que ofrece una mejor experiencia para nuestros usuarios. Hemos hablado en el pasado de como es que logramos esto, principalmente al habilitar una navegación más privada y segura, y en interacción con un ecosistema único de dispositivos que ofrecen experiencias novedosas al usuario.

“Así como Samsung cree que un móvil resistente al agua, una pantalla curva, o carga inalámbrica hacen un mejor dispositivo, cree que el navegador provee una mejor experiencia para su usuario.” — E. Spence para Forbes

Los nuevos dispositivos presentados, el S8 y S8+, traen consigo nuevas funcionalidades interesantes al navegador, y aquí hay un resumen:

Samsung DeX

Samsung Internet en modo DeX.

El navegador Samsung Internet es una de las aplicaciones que están optimizadas para ser utilizadas en la experiencia de escritorio llamada “DeX”. Esto significa que la ventana de navegador puede crecer de manera dinámica y ser usada en escenarios de productividad dentro del modo DeX. Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) pueden tener un ícono en el escritorio, y comportarse cómo esperarías de una aplicación. Espera una prueba y más información de este nuevo modo pronto.

Vistazo al modo Samsung DeX.

Experiencias de compras que van desde el móvil hasta DeX

Un nuevo flujo de interacción se habilita con DeX, específicamente cuando se nos presenta en el navegador la opción de pagar por algún objeto. Es posible utilizar autenticación biométrica para finalizar dicho pago utilizando huella digital o escaneo de iris.

Visión Bixby

La “visión” Bixby se puede acceder mediante presionar prolongadamente una imagen en el navegador y seleccionar “Bixby Vision” de entre las opciones que nos aparecen. Esto permite realizar búsquedas basadas en imágenes o realizar compras.

Integración de Voz Bixby

Cómo el asistente digital Bixby es ahora una parte integral de los dispositivos, Bixby puede interactuar con el navegador con más de 200 comandos disponibles y ser iniciados de dos maneras distintas. Estando fuera del navegador seremos capaces de dar comandos de voz para abrir el navegador, navegar a un sitio web específico, o realizar una búsqueda. Dentro del navegador, hay muchas interacciones que podemos empezar con Bixby, desde administración de los marcadores (“bookmarks”) hasta cambiar el motor de búsqueda predeterminado y compartir contenido. Haremos una actualización con más información sobre comandos de voz en el navegador pronto!

Panel de “Sitios más Visitados” en “Hello Bixby”

El navegador Samsung Internet es el que da información al panel de sitios web más visitados en la aplicación Hello Bixby. Esta es una manera sencilla de acceder a las páginas web o PWAs utilizadas frecuentemente de una manera rápida!

Autenticación segura en sitios web con Samsung Pass

El navegador en el S8 permite realizar la autenticación en un sitio web con huella digital y autenticación de iris. Esto se activa mediante un diálogo en dónde el usuario puede guardar sus datos seguramente y ser administrados por Samsung Pass. Los datos de inicio de sesión que el usuario haya guardado en el dispositivo serán llenados por el navegador automáticamente la próxima vez que el usuario acceda.

Integración con Samsung Pay (donde esté disponible)

La información de las tarjetas de crédito se pueden almacenar en Samsung KNOX, permitiendo el auto completado de formularios de pago en sitios web. Si Samsung Pay está disponible en la región, se podrán realizar pagos rápidos y seguros en el navegador. De igual manera, estamos preparando más información al respeto.

Estas nuevas funcionalidades se unen a las extensiones de navegador (como Amazon Assistant), modo secreto con protección biométrica, Bloqueador de Contenido, Asistente de Video, integración con el Gear VR, y sobre todo, a nuestro compromiso con una web ‘siempre verde’ y con APIs modernos, lo que hace que sean tiempos emocionantes para Samsung Internet y para los desarrolladores!

Tagged in Internet, Web Development, Samsung, Mobile, Browsers

By Diego González on April 11, 2017.

Read this article on Medium